Proyecto FC y vídeo enriquecido

En la anterior entrada de este blog pudimos ver la presentación de mi proyecto FC. Ahora haido evaluado, y yo he evaluado también otros proyectos de otros docentes. Esta actividad de coevaluación ha sido muy enriquecedora. Muchas veces descubrimos con agradable sorpresa que otros compañeros han resuelto tal o cual obstáculo que uno no podía salvar. Por ejemplo, integrar varias herramientas TIC de una manera efectiva y lógica, o aplicar una u otra herramienta de evaluación. O repartir con criterio el trabajo en casa o clase.
Algunas de las aportaciones más interesantes (y ciertas) que ha recibido mi proyecto tienen que ver con:
- El producito final (póster digital con Smore) parece no haber quedado claro. Yo hablaba de mapa mediático, pero es cierto que hasta que no hice la tarea 3.3 (artefacto digital), no tuve la revelación de nombrarlo como tal: póster digital.
- Parece ser que el cronograma no quedaba tampoco muy claro: revisaré la secuenciación con más perspectiva.
- El contexto de trabajo debería tener más visibilidad también (Literatura Universal, 1º de bachillerato, 9 alumnos/as.

Estamos llegando a la fase final de nuestro curso FC (Flipped Classroom). Esta última fase es, desde mi punto de vista, la más interesante, pues toca manipular y hacerse amigo de múltiples herramientas TIC. Por ejemplo Play Posit, que permite enriquecer vídeos con preguntas de distintos tipos. He probado con uno que encontré en Youtube sobre la épica medieval y el Cantar de Mío Cid. Aquí os muestro el resultado, espero que os guste:
Cantar de Mío Cid: vídeo enriquecido

Entradas populares